Para reforzar la cuarentena y evitar que los ciudadanos salgan de sus casas, la Municipalidad de Capital suspendió por 15 días los plazos y vencimientos administrativos, con excepción de las licitaciones, que siguen con los términos establecidos.
También suspendió la atención para el otorgamiento de licencias de conducir y las actas infracción para quienes se les venza el carnet en estos días.
En concreto, señala el decreto:
-Suspéndanse por quince (15) días todos los plazos y procedimientos en el ámbito de la administración. No alcanza los trámites licitatorios donde se mantendrán los plazos vigentes.
-Suspéndase la atención al público en el Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en el Palacio Municipal y el otorgamiento de la licencia Nacional de Conducir, hasta el 1 de abril de 2020.
-Establézcase que hasta el 31 de Marzo de 2020 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.
-Prorróguese por única vez el trámite de exención de tasa por servicio a la propiedad raíz de jubilados, dispuesto en el Artículo 8° del Decreto 1601/17, hasta el último día del mes de abril del año 2020.