Tata Martino: “No tengo en absoluto ninguna satisfacción con el trabajo realizado"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

martino

 

Joan Poquí
Para Mundo Deportivo

Un Gerardo Martino resignado a hacer un mal balance de su paso por el Camp Nou asegura no obstante que el Barça tiene que apurar sus opciones de competir por la Liga, a pesar de las tres decepciones consecutivas, por lo que intentará mantener vivo el sueño de acabar con un título ganando al Athletic.

“De ninguna manera el equipo bajará los brazos. Todos hemos sentido el golpe de la última semana, porque fueron tres golpes cada tres días, pero también puede suceder en algún momento que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca, ese el aliciente”. Admite que ha sido difícil motivar a su plantilla y que “en absoluto” siente satisfacción por su trabajo, aunque sigue sin revelar si seguirá o no. Le sorprende que se cuestione el futuro de Messi o que pueda pasar por alguna cabeza traspasarlo.

Martino destaca que hay que seguir luchando: “Necesitamos una sola equivocación de cada uno de los equipos de arriba. Cometeríamos un error pensando en la próxima temporada si después los otros fallasen. Necesitamos creer que hay posibilidades”. Concluye que “cualquier error nuestro tendría olor a sentencia final”, aun admitiendo la dificultad de motivar al grupo, porque “son caídas muy duras, nadie puede pensar que ha sido un trámite, son golpes que duelen y que decepcionan”.

Considera injusto fijarse sólo en los últimos dos años de este equipo, porque “hay que hacer un análisis de los cinco o seis años que este equipo ha jugado junto. Hacerlo sólo los dos últimos me parecería injusto. Este equipo siempre ha competido bien”.

Asegura que en ningún momento ha dejado claro cuál será si futuro, a pesar de las decepciones: “No dije que tenía decisión tomada, dije que ganar o perder no modificaba mi punto de vista, nunca lo ha hecho”.

Y ha finiquitado el asunto: “En principio no tengo nada que estar comunicando, sino venir aquí y hablar del partido y dar la cara por los resultados, nada que informar”.

Es consciente de que el partido puede ser complicado desde el punto de vista ambiental en el Camp Nou, porque “como toda situación nueva, a lo mejor la impaciencia vendrá antes de lo normal”, pero apunta que “está en nuestras manos hacer que la gente se entusiasme con el andar del equipo”.

Considera al Athletic un rival temible, porque “tiene mucha jerarquía y hay que sumarle cómo ha sido nuestra semana. Nos tendremos que sobreponer, porque tenemos que dar la cara”.

Lo más peligroso del equipo vasco es para el Tata “su juego de banda y los remates de un delantero como Aduriz o de los jugadores de segunda línea. Tratar de evitar que la pelota salga de los costados sería la solución”.

Martino es de los que piensan que no es necesaria una revolución total: “Cuando uno analiza el plantel del Barcelona, hay una edad importante para seguir compitiendo. Siempre hay idas y vueltas, gente que se contrata, recambios en la plantilla, incluso en los equipos que ganan. Pero viendo la edad de Piqué, Alba, Busquets, Bartra, Andrés, Cesc, Leo, Neymar… no creo que haya que hacer un cambio drástico”.

Igualmente, le sorprende que haya dudas respecto al futuro de Messi: “Que se hable del futuro de Leo al 90% de la gente de fútbol nos sorprende”.

No piensa que le afecte que se hable tanto de su futuro: “ No puedo contestar cuánto afecta, yo creo que nada, porque se olvidan de cuestiones contractuales y se centran en lo futbolístico. Lo que pasa es que tratándose de él todo se dimensiona. Me cuesta entender que en algún lugar se pueda discutir su futuro”.

Donde se muestra más rotundo es en la valoración de su labor: “No tengo en absoluto ninguna satisfacción con el trabajo realizado, fundamentalmente porque sin resultados nadie puede estar satisfecho y estos resultados te dejan muy expuesto en un equipo que normalmente gana. No puedo rescatar algo positivo”. Y explica que “se gestiona el trabajo mientras haya expectativas, sin chances sería muy difícil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share