Suarez no los recibió

Trabajadores de la salud que cobran como monotributistas protestaron en Casa de Gobierno

Share

Un grupo de los licenciados y licenciadas en Enfermería que protestaron frente a Casa de Gobierno.

Después de meses de protestar en las explanadas de los hospitales y en centros de salud, trabajadores de la salud y licenciados en Enfermería marcharon este miércoles a Casa de Gobierno para pedir una reunión con Rodolfo Suarez. Sin embargo no fueron recibidos por el mandatario, por lo que se retiraron de Casa de Gobierno sin respuestas.

Los licenciados en Enfermería llevan aos facturando al estado por su trabajo. Como monotributistas perciben 21 mil pesos de bolsillo por 40 horas semanales. Desde fines del año pasado plantean el problema con protestas, y el Gobierno buscó aplacar los reclamos con el anuncio de un pase a planta interino sólo para 200 de los más de dos mil que están en negro.

Sin embargo, en la letra chica del pase a planta se encontraron con que el Ejecutivo quiere bajarlos de régimen para efectivozarlos, de manera que cobrarían mucho menos de lo que les correponde por su carrera.

Enfermeros denuncian que Suarez los quiere bajar de régimen para pagarles menos

“Las intervenciones de los voceros y voceras de las distintas asambleas mostraron con crudeza la situación de abandono del estado. A tal punto llega la absoluta falta de respeto que al momento de ingresar a Casa de Gobierno pretendieron que dialogáramos con el asesor paritario del Ministerio”, señaló Raquel Blas, referente de la CTA autónoma y de Sitea, sobre la protesta de este miércoles.

 

 

Share