Después de la votación que avaló a Teresa Day como jueza de la Corte y la jura exprés y en secreto en Casa de Gobierno, el oficialismo dejó sin quórum la sesión en el Senado de Mendoza en la que debía tratarse la propuesta de Rodolfo Suarez de arrestar a quienes hagan reuniones en sus casas.
Era previsible que la oposición discutiera en la sesión los alcances de la crisis institucional tras la votación en soledad de Day y la posterior jura, que se hizo a todo ritmo y a instancias de la doble renuncia de Jorge Nanclares, exjuez de la Corte, que ya había declinado en su puesto en el máximo tribunal pero tuvo que volver a hacerlo "sin condicionamientos", es decir sin esperar a su jubilación, para que pudiera asumir Day.
La reacción de repudio fue unánime en la oposición. El oficialismo gambeteó las esquirlas ausentándose de la sesión de este miércoles.
Unánime rechazo de la oposición a la jura a las apuradas y en secreto de Teresa Day
El encargado de bajar la persiana fue Juan Carlos Jaliff: "Habiendo sólo 13 senadores presentes en la sesión on line vamos a levantar la sesión. Muchas gracias nos vemos el martes que viene".