Conflicto en Capital

Tras la represión, municipales se manifestaron y convocaron a una nueva protesta

Share

Adriana Iranzo, Roberto Macho y Sebastián Henriquez este lunes en el predio municipal de Belgrano y Las Heras. Foto: Elsa Díaz.

Tras la represión ejercida por la policía contra trabajadores y trabajadoras municipales, gremialistas y vecinos de la Capital, ATE y el SUTE volvieron a manifestarse este lunes, esta vez en la explanada del edificio principal de la comuna que comanda Ulpiano Suarez.

Allí estuvieron, entre otros, Sebastián Henríquez yPablo Massutti (SUTE) y Roberto Macho y Adriana Iranzo (ATE)tres protagonistas de las últimas acciones represivas encaradas a instancias de Suarez: redadas masivas y detenciones en la madrugada e imputaciones judiciales para desactivar las protestas por los salarios.

Informe Explícito: conflicto salarial en Capital

Este domingo al mediodía fue un desalojo del acampe que mantenían los municipales en la Peatonal. La orden fue emitida por el fiscal correccional Lauro Monticcone, aunque según trascendió sólo indicó una orden de citación, no la detención que ejecutó la policía que comanda políticamente Rodolfo Suarez.

Los municipales insistieron en el reclamo por los sueldos de indigencia, con un básico de 10.300 que con suerte se estira a 13 mil en algunos casos, trabajando 40 horas semanales, incluídos los sábados.

Convocaron a marchar este martes a las 10 desde el kilómetro 0 de Capital con tapabocas y distanciamiento social.

 

Share