Reporte oficial

Tres nuevos contagios en Mendoza: los pacientes tienen 27, 47 y 60 años

Share

El Gobierno de Mendoza informó este miércoles que en Mendoza hay tres nuevos contagios de coronavirus: se trata de personas de 27, 47 y 60 años. El número de casos positivos se eleva así a 39.

Uno de los contagios es un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 2 de abril en el Hospital El Carmen.

Otro caso es una mujer de 60 años con procedencia Chile y que está internada en el Hospital Italiano desde el 6 de abril. El tercer caso es una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La persona está internada en la Clínica de Cuyo desde 4 de abril.

De los 39 contagios, según el Gobierno 32 son casos importados -gente que ha llegado de otros países-, y 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

En Mendoza se dio a tres personas de alta y hubo 4 fallecimientos por COVID-19. Sobre la segunda víctima, sus familiares y médicos que conocen a una de sus hijas pusieron en duda la versión oficial del contagio, y deslizaron que puede tratarse de un caso de circulación comunitaria del virus.

 

Médicos y familiares de la segunda víctima pusieron en duda la versión oficial sobre el contagio

 

Share