31 casos positivos

El cuarto muerto por COVID-19 en Mendoza tenía 44 años y había viajado a España

Share

Un paciente de 44 años murió por COVID-19 e el hospital de la OSEP.

Un paciente de 44 años contagiado con CONVID-19 murió en el Hospital del Carmen, informó este martes la Dirección de Epidemiología de la provincia. El paciente fallecido había regresado de España en los días previos a ser internado. Las autoridades sanitarias ubicaron en ese viaje el origen del contagio.

En un comunicado oficial, Epidemiología informó que el paciente en cuestión comenzó con fiebre el 27 de marzo. El cuadro se completaba con dolor de cabeza y disnea. De inmediato fue internado en el hospital de la Obras Social de los Empleados Públicos.

El 30 de marzo los resultados de los análisis dieron positivo de COVID-19. Dos días después, fue trasladado al servicio de Terapia Intensiva.

Mendoza tiene 31 casos confirmados de coronavirus. Epidemiología informó que son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, cinco de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres persona de alta y 4 fallecidas por COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras, completó la dirección de Epidemiología.

Share