Un asesor del ministro Costa está involucrado en la toma de tierras en Luján que Pérez atribuyó “a cuestiones políticas”

Share

 

Los usurpadores son representados por un asesor del ministro Costa. Foto: Noticiasparatodos.com.ar
Los usurpadores son representados por un asesor del ministro Costa. Foto: Noticiasparatodos.com.ar

La interna del PJ mendocino es un infierno. Después de que el gobernador Francisco Pérez atribuyera a una operación política la toma de un terreno ubicado a la vera de la Ruta 40 en Luján, se supo que un asesor del ministro de Hacienda, Marcelo Costa, representa a los usurpadores. Se trata del letrado Juan Bellido Ansaldi, quien fue desplazado este lunes al mediodía de su rol de asesor y miembro del equipo paritario de la cartera.

Costa, quien desembarcó en la gestión de la mano de Celso Jaque como jefe de la OSEP, está empezando a embarrarse en la arena política intentando conducir un sector interno del peronismo de Godoy Cruz aliado con La Cámpora y los sectores Azul, del Chueco Juan Carlos Mazzón, e Integración, de los hermanos sureños Emir y Omar Félix. En su primer interna de verdad en el departamento chocó.

El portal MDZ puso en evidencia pública al asesor de Costa en la mañana del lunes, revelando que Bellido Ansaldi “apareció hoy firmando en nombre de ocupantes ilegales de terrenos en Luján de Cuyo un acta acuerdo”. En cuestión de horas la  Casa de Gobierno fue un polvorín hasta que por decisión de Pérez fue despedido el asesor de Costa. La reacción fue rápida e intentó salvar al ministro de quedarse en la calle en la recta final a la interna para elegir los candidatos a concejales del PJ en Godoy Cruz y Luján, entre otros departamentos que tendrán contienda partidaria el 2 de junio.

Costa está enfrentado en la interna de Godoy Cruz con la Corriente Peronista que conducen el vicegobernador Carlos Ciurca y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, también presidente de PJ provincial. Ciurca ya había denunciado en los medios que el ministro de Hacienda usaba plata y estructura de su cartera para la contienda interna.

El principal  damnificado por la toma del terreno en Luján es el intendente de ese departamento, Carlos López Puelles, dirigente suscripto a La Corriente. En Luján, como en Godoy Cruz, los seguidores del vice Ciurca se enfrentan a los socios del ministro Costa.

“Que se investigue”, pidió Abraham al conocer la participación del asesor del titular de Hacienda.

No bien se produjo la toma del terreno en el departamento de López Puelles, el gobernador salió envalentonado a denunciar intencionalidad política detrás de los usurpadores. “No me cabe la menor duda que esto obedece a cuestiones política”, denunció Pérez sin dejar margen a dudas. Y rápidamente levantó el dedo acusador hacia la oposición porque vinculó la toma en Luján a la visita a la destilería de YPF en ese departamento que tiene prevista Cristina Fernández para este martes.

En la mañana del lunes, la intervención política se fue aclarando, aunque lejos de ir en el sentido sugerido por el mandatario provincial, la realidad reveló que el único involucrado en la toma y en la política detectado hasta el momento era un dependiente del ministro Costa, uno de los laderos más influyentes en el entrono de Paco Pérez.

 

Share