Una masiva marcha recorrió este jueves las calles de Sn Rafael en clamor de justicia tras el femicidio de Natalia Tagua, quien fue apuñalada en plena calle por su expareja, quien había sido denunciado previamente. Ocurrió en el barrio Constitución. El agresor la interceptó cuando salía de la escuela donde aprendía a leer y escribir.
Natalia hacía tareas solidarias del comedor "Manos cocinando" y era madre de tres hijos y Sáez tenía restricción de acercamiento, denuncias por violencia de género.
Además, había sido detenido por incumplir esta medida precautoria. La víctima había advertido que tenía miedo por la presencia de Sánchez, al mismo tiempo que dio aviso a la justicia de que su agresor se encontraba en San Rafael.
Imputado por femicidio
La fiscal especializada en violencia de género Paula Arana imputó formalmente a Arturo Antonio Sáez Millán por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en contexto de violencia de género –femicidio- y por la relación de pareja pre existente, a tenor de lo normado por la ley 26.485.
Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención y traslado a la penitenciaría del imputado pero debido a su estado de salud -(cuando fue aprehendido presentaba una lesión cortante en el tórax, que habría sido autoinfringida)- Sáez permanecerá internado en el hospital Schestakow con custodia policial. Cuando reciba el alta se lo trasladará al penal de San Rafael.
Sáez fue aprehendido poco después del femicidio, ya que fue señalado por testigos como el atacante de la mujer.