Vendimia de Capital

Vecinos y asambleístas se manifestaron en el Parque Cívico contra el fracking

Share

Cientos de manifestantes se reunieron en España y Peltier para protestar contra el fracking. Foto: Asambleas por el Agua

Cientos de vecinos y asambleístas se congregaron en el Parque Cívico para manifestarse con sus familias contra la avanzada del fracking en Mendoza en la vendimia de Capital. El intendente Ulpiano Suarez desplegó para recibirlos gran cantidad de policías en el predio y rodeó el escenario y los pasillos con policías con uniformes de todos los colores, a tono con la propaganda oficial que los acusa de “ecoterroristas”.

Los manifestantes, a su turno, recalcaron que la convocatoria era pacífica y lanzaron alertas para detectar grupos infiltrados, como ocurrió en diciembre en al pueblada del agua que Rodolfo Suarez reprimió.

Los grupos contra el fracking fueron concentrándose pasadas las 20.30 en España y Peltier. Con megáfonos, carteles y palmas trataron de que su reclamo fuera escuchado en el predio donde se desarrollaba el show vendimial.

Cuando estaban desconcentrándose, la policía se llevó detenido a uno de los asambleístas de Potrerillos a la Comisaría 4ta sobre calle San Martín, por lo que muchos de los manifestantes se trasladaron hacia allí. La presión de los vecinos no cesó hasta que, cerca de la medianoche, lo dejaron libre.

Noticia en desarrollo

 

Share