María Eugenia Vidal analizó la derrota de este domingo a manos de Kicillof como un problema de comunicación con el electorado.
Consultada sobre la devaluación que este lunes llevó el dólar a más de $66, Vidal no dudó: "El mundo nos dio un mensaje sobre la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos".
De esta manera buscó responsabilizar a sus opositores por la corrida bancaria, que al inicio de la jornada marcó una suba de más del 31%, posicionando al dólar estadounidense a $62,24 vendedor y $54,60 comprador.
"Vamos a seguir escuchando. Si escuchamos la elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más -repitió. Más allá de que vamos a seguir escuchando ese mensaje, todavía nos queda una instancia más de escucha, que es en octubre".
Consultada sobre le economía, Vidal insistió: "Tenemos que escuchar más para analizar. Han pasado pocas horas. Necesitamos más días para escuchar más y entender. Hubo una reunión de gabinete y estamos preocupados por lo que está pasando. Está claro que la devaluación de hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas y vamos a reforzar la presencia del gobierno".
Devaluación
"El mundo nos dio un mensaje a travñes de loi que ha ocurrido el día de hoy. Y ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja a partir de la elección del día de ayer de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos", señaló Vidal sobre la devaluación del dólar y la respuesta de los mercados este lunes tras el contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.
"Tenemos que poner en primer lugar los intereses de los argentinos y de los bonaerenses", señaló la gobernadora tras responsabilizar al Frente de Todos por la devaluación.
A su turno el vicegobernador, Daniel Salvador, dijo que si el resultado de las PASO se repite en octubre "la transición será ordenada pero el mensaje es seguir trabajando".
Noticia en desarrollo