Convivencia forzoza

Violencia de género en cuarentena: en Mendoza hay 10 denuncias por día

Share

Este lunes hubo un ruidazo nacional en los balcones en repudio a los femicidios. Foto: Télam

La cuarentena obligada obligó a la convivencia forzosa las 24 horas de miles de mujeres con sus agresores en todo el mundo, encendiendo las alarmas de los gobiernos ante un posible recrudecimiento de casos de violencia de género. En Argentina ne lo que va del aislamiento se registraron siete femicidios, entre ellas dos bebas y una niña, lo que motivó este lunes a un ruidazo en los balcones y una proclama generalizada en las redes sociales.

El Gobierno de Mendoza asegura que el aislamiento no incrementó la cantidad de denuncias, que se mantiene en 10 por día.

No obstante, la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno recordó que existen distintos canales habilitados para consultas y denuncias por violencia de género. Si el caso es de emergencia, se debe llamar al 911 y procurar brindar al operador toda la información necesaria, esto es la dirección del lugar donde te encuentra.

La línea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Puede llamar la mujer que es víctima o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención.

Además, se puede escribir por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar o a dmgd@mendoza.gov.ar. También está la opción de descargar la app 144 para recibir contención y asesoramiento o utilizar las líneas de contacto a través de WhatsApp (+54) 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Las denuncias también se pueden realizar a través de denuncias.jus.mendoza.gov.ar y, si se requieren medidas de protección judicial en violencia familiar, hay que ingresar en http://www.jus.mendoza.gov.ar/inicio y seguir las indicaciones.

A su turno el Ccolectivo Ni Una Menos Mendoza facilitó algunos recursos de asistencia:

Difundieron una guía de auxilio para situaciones de violencia de género

Share