Reclamo a Desarrollo Social

Voluntarios que llevan comida a personas en la calle se vieron desbordados en Guaymallén

Share

La plaza San José este jueves en la noche. Más de 30 personas se acercaron a pedir comida. Foto: Ejército de Salvación.

Dos grupos de voluntarios que asisten a personas en situación de calle se vieron desbordados este jueves por la cantidad de gente que se acercó a la plaza San José, en Guaymallén, a pedir algo para comer. En esa plaza, voluntarios de Luz de Noche -los jueves se suma el Ejército de Salvación- llevan tres veces por semana viandas a seis desamparados que viven a la intemperie, pero este jueves se acercaron 30 personas por ayuda, y se vieron completamente desbordados.

“Los lunes, jueves y sábado sacamos entre 40 y 50 para gente que está en situación de calle. Es gente que está en la calle en distintos puntos y que nosotros asistimos. Pero ayer había 30 personas pidiendo comida en la plaza San José”, contó Macarena Sol Poblete, una de las voluntarias de Luz de Noche, a EXPLÍCITO.

“No eran personas en situación de calle. Debe ser gente de San José -agregó la voluntaria-. Ayer había 30 personas y se nos desbordó. No tenemos registrado que esa gente esté en sea situación de calle, pero como saben que pasamos se nos acercaron por las viandas que les cocinamos a las personas de la calle y no nos alcanzó. Se armó lío, ellos nos decían que no son menos, fue una situación muy triste. Pensamos que  deben vivir en los alrededores de la plaza San José”.

Refirió la voluntaria de Luz de Noche que han pedido en reiteradas ocasiones a Desarrollo Social de Guaymallén que asistan a los desamparados, sin respuesta. Ante el desborde de este jueves insistieron: “Nosotros somos un grupo muy chico que hace cinco años les llevamos comida y ropa a la gente de la calle, no nos da el cuerpo para asistir a tanta gente. Pedimos que Desarrollo Social de Guaymallén se haga cargo de esta gente, que los ayude con comida, con bolsones. No son gente que está en situación de calle, pero evidentemente no tienen para comer”.

Luz de noche

Luz de noche se presenta como “un grupo autónomo, laico y apolítico de voluntarios con la misión de asistir a la gente en situación de vulnerabilidad que reside en las calles de la Ciudad. Llevamos comida, ropa y elementos de higiene cada semana con mucha voluntad y amor”.

Siguen: “Todo se realiza a pulmón con la colaboración de gente como vos con deseos de ayudarnos a ayudar.
Nuestro equipo se divide en grupos de recolección de donaciones y rondas de asistencia en calle. Las necesidades básicas para poder seguir adelante con nuestra misión son alimentos no erecederos como  fideos, arroz, conservas, condimentos, panificados, verduras”.

Tienen un Facebook para comunicarse: Luz de Noche

Share