Volvió a Alemania en un avión acondicionado uno de los sobrevivientes del choque entre un camión y un micro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fran Herz completará su recuperación en su país, al cual viajó en compañía de una hija. Estuvo 20 días internado en el Hospital Central tras el accidente en la Ruta 7. 

Share
aleman
El sobreviviente alemán de la tragedia de la Ruta 7 viajó para terminar su recuperación en su país de origen. Foto: Gobierno de Mendoza.

 

Fran Herz, el alemán que sobrevivió al accidente entre un camión y un micro en la Ruta 7 el 7 de febrero volvió a su país de origen a bordo de un avión que lo llevará a Augsburgo tras más de veinte días internado en terapia intensiva del Hospital Central.

En la mañana de este lunes fue trasladado al aeropuerto de Mendoza en un servicio privado de Emergecias. De Mendoza llegará a Sao Paulo en un avión sanitario y luego viajará en un vuelo comercial, que montó una terapia intensiva especial, hasta Frankfurt, con destino final a la ciudad de Augsburgo.

Herz viajó acompañado por su hija Marlene. Los cuerpos de los familiares de Herz que fallecieron en la tragedia fueron cremados y enviados a Alemania el lunes pasado.

Andreas Vollmer, cónsul del país europeo señaló: "Es una tragedia que vamos a recordar por mucho tiempo. Sería bueno establecer entre Augsburgo y Mendoza un lazo de energía. Estuve desde el principio acompañando a las víctimas alemanas de esta tragedia".

Eduardo Batalla, gerente asistencial del Hospital Central, agregó: “Agradezco a todo el personal del hospital por el esfuerzo y compromiso logrado a lo largo de estos días. Valoro la idoneidad de todo los profesionales.”

El  parte médico 

"El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, tiene una fractura en miembro inferior derecho. Las escaras del miembro inferior izquierdo están controladas. En su aspecto neurológico, el paciente tiene buen seguimiento ocular de los objetos, no responde a preguntas sencillas. Su estado es bueno, con seguimiento de la parte neurológica", es el parte médico oficial de Hertz que difundió el Gobierno.

Share