Periodistas precarizados

Daniel Vila pidió que se modifiquen los convenios de trabajo para que sus empresas puedan subsistir

Share

En plena paritaria entre empresarios de medios y trabajadores de prensa de Mendoza, y mientras despide cientos de trabajadores o empuja a otra enorme cantidad a los retiros voluntarios, Daniel Vila pidió este viernes modificar el Convenio Colectivo de Trabajo para que empresas como las suyas subsistan. Precisamente el incumplimiento del pago de sueldos según ese convenio es el histórico reclamo del Sindicato de Prensa.

Lo hizo en el programa de su pareja, la modelo Pamela David, que conduce en el canal América, del grupo homónimo en el que junto a José Luis Manzano y Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical analizan presentar un preventivo de crisis.

Una de las panelistas le consultó a Vila sobre el panorama de los medios, que Vila calificó como “muy complicado”. Y agregó: “Hasta que no se modifiquen ciertas normas como los Convenios Colectivos de Trabajo es muy difícil que los medios subsistan. Yo pregunto qué va a pasar con los diarios papel con la gente que no es que sobre si no que no hay tareas. Cuando el diario sea digital, el tipo que trabaja en la imprenta ¿que va a hacer?”.

Agregó a párrafo seguido: “Creen que las conquistas laborales son conseguir cada vez más derechos y cada vez menos obligaciones. Hay países como Japón a los que les han tirado la bomba atómica y salieron de las crisis trabajando, no trabajando menos”.

Share

COMENTARIOS