Lanús salió campeón de la AFA con una goleada por 4 a 0 contra San Lorenzo

Share

lanus

Lanús goléo 4 a 0 a San Lorenzo en la final del Torneo de Transición para consagrarse por segunda vez en su historia campeón de la Primera División de AFA. El Granate fue superior desde el arranque del juego. Sólo en la última parte del primer tiempo el Ciclón amagó una reacción, que nunca concretó.

Junior Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta marcaron los goles del título del club del Sur de Conurbano.

 

Lanús fue el mejor equipo de los 30 del Torneo de Transición por escándalo, pero para ser campeón tenía que enfrentarse a San Lorenzo. Y, entonces, para no dejar dudas el Granate lo barrió de la cancha al Ciclón.

Jorge Almirón dispuso el esquema de siempre, con flexibilidad de todos sus futbolistas para amontonarse cuando el rival posee la pelota y abrirse todo lo posible cada vez que la recupera para llegar a posiciones de gol con velocidad y precisión.

La demostración en la final fue casi perfecta. No podía perder como jugó. San Lorenzo dio una demostración de lo que ha sido desde que Lammens y Tinelli contrataron a Guede como entrenador: un equipo sin rumbo atado al talento de sus individualidades. Para colmo, no pudo contar con su máxima figura: el Gordo Néstor Otigoza. Y, entonces, fue goleado, con pena y sin nada de gloria.

lanus-campeon

Share