El gobierno de ocupación de Malvinas exige mantener "los beneficios" proporcionados por el renunciante Cameron

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

malvinas

El gobierno de ocupación de las islas Malvinas afirmó que buscará "conservar los beneficios" que tiene actualmente en relación al comercio, agradeció al primer ministro David Cameron su "apoyo inquebrantable" y señaló que espera que su sucesor "mantenga sin cambios" esa postura.

Así se expresó el gobierno de las islas en un comunicado, luego de que el Reino Unido votara salir de la Unión Europea en un histórico referendo que impactará en el futuro de toda Europa y cuyo recuento final de votos mostraba un triunfo del "Brexit" por más de un millón de votos.

"Vamos a trabajar con el gobierno, con el sector privado y las ONG para seguir investigando todas las potenciales implicancias directas e indirectas, en particular relacionadas con el comercio, y para garantizar que todos los detalles estén bien documentados", dice el comunicado, tras destacar el "alto índice de participación y el compromiso generalizado" de la población británica.

Asimismo, indica que la salida de la UE "tomará un tiempo considerable y el resultado final es poco claro, pero no habrá cambios inmediatos en nuestras circunstancias".

"Nos aseguraremos de que los intereses de los territorios sean conocidos por el eventual equipo negociador y nuestro objetivo será conservar los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio", agrega la declaración.

Por último, el gobierno isleño lamenta que el proceso de salida de la UE no sea dirigido por Cameron, quien anunció que dejará su cargo de primer ministro en octubre, y expresó su agradecimiento al funcionario por su "apoyo inquebrantable" a las islas.

"Estamos seguros que se mantendrá sin cambios bajo el liderazgo siguiente", concluyó el parte de prensa.

Fuente: Ámbito

Share