El Tomba pasó a cuartos de final de la Copa Argentina con un triunfo agónico contra Banfield

Share

El Tomba pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.
El Tomba pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.

Con un gol de Facundo Silva cuando restaban cuatro minutos para la finalización del encuentro, Godoy Cruz superó por 1 a 0 a Banfield para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se desarrolló en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Protagonista importante del último Torneo de Primera, el Tomba logró meterse por segunda vez en los Octavos de Final de la Copa Argentina (su mejor actuación fue en la temporada 2012-2013, cuando fue eliminado por Arsenal en Cuartos). Se enfrentará en la siguiente fase con el ganador del encuentro entre San Lorenzo y Douglas Haig.

Mediante la velocidad de Mauricio Sperduti y Adrián Sporle, Banfield manejó las acciones en el comienzo del encuentro. Santiago Silva aprovechó una peinada de Mauricio Asenjo, pero su remate rebotó en el cuerpo de Diego Viera. También tuvo su chance el delantero que viene de una etapa a préstamo en Brown de Adrogué: peleó por un centro y su desvío se fue por encima del travesaño.

La reacción de Godoy Cruz llegó mediante la pegada de Guillermo Fernández, que complicó con los envíos de pelota dominada. Una peinada de Viera encontró un remate de Juan Garro que se quedó en las manos de Hilario Navarro. El arquero sería fundamental con una doble tapada brillante ante un remate del propio delantero y, en el rebote, contra un taco de Santiago García.

Las imprecisiones caracterizaron el inicio de la etapa complementaria, con un juego que perdió intensidad y ganó en fricción. Los entrenadores introdujeron variantes para buscar el triunfo que les permitiera avanzar a la siguiente instancia y, en primer lugar, pareció que acertaría Sebastián Méndez con el ingreso de Jaime Ayoví, quien quedó mano a mano ante Navarro y picó la pelota con su botín zurdo. La respuesta de Sporle para rechazar con un cabezazo salvó a Banfield, que contrarrestó con intentos de Asenjo y Sperduti que se fueron cerca de valla defendida por Rodrigo Rey.

Finalizaba el encuentro y, pese a sendos remates de Silva y Ayoví, el encuentro tenía destino de definición por penales. De todas maneras, Godoy Cruz llegaría a la apertura del marcador mediante una nueva intervención destacada del delantero ecuatoriano, que habilitó a Angel González. Navarro tapó el remate del volante ingresado en el segundo tiempo, pero el rebote favoreció a Facundo Silva, que empujó la pelota con el arco vacío. Los instantes finales exhibieron la desesperación de Banfield por alcanzar el empate y la defensa del Tomba, que logró su cometido y vuelve a Octavos de la Copa Argentina después de tres temporadas.

Fuente: Copa Argentina

Share