Fin de la novela: Messi jugará para la Selección contra Uruguay, en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

mssi

Lionel Messi renunció a renunciar a la Selección. El 1 de setiembre estará en Mendoza para disputar el juego por las Elimintorias para Rusia 2018 contra Uruguay. Este viernes terminó la novela iniciada en los medios mundiales cuando el delantero declaró que dejaba el combinado nacional de la AFA no bien terminó la definición por penales de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos y que favoreció a Chile.

Messi falló su remate en la definición por penales, declaró que no jugaba más en la Selección y se fue de vacaciones hasta reincorporarse al plantel del Barcelona para la pretemporada.

En Argentina, mientras tanto, transcurrió una novela mediática con actores secundarios y guionistas de baja estofa que se cobró la vida como entrenador de la Selección del rosarino Gerardo Tata Martino. Lo sucedió el Patón Edgardo Bauza, quien adelantó la difusión de la lista de convocados para el próximo partido por las Eliminatorias a Rusia 2018 contra Uruguay, en Mendoza. Cinco días después, la Selección cumplirá una fecha más de las Eliminatorias contra Venezuela, de visitante.

Desde el 27 de junio se montó un show mediático con lo que podría ser el conjunto nacional sin Messi. Desde el presidente Mauricio Macri hasta algunas señoras sin ningún conocimiento del juego pero que pasaban cerca del notero de turno en la casa de "repercusiones" frente a la situación opinaron sobre la renuncia del goleador. La dimisión fue testimonial, sin efectos prácticos ya que desde que se produjo a través de la televisión no hubo compromisos para la Selección.

El diario deportivo catalán Sport consideró este viernes: "Leo Messi lo tiene decidido. Volverá a la selección argentina. El delantero del FC Barcelona ha dado marcha atrás a la decisión que tomó después de la final de la Copa América Centenario y regresará para ayudar a su país a clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. El capitán, con esta decisión, ha demostrado tener un compromiso inquebrantable con Argentina pese las duras críticas que ha recibido en los últimos años".

La competencia en materia de noticias deportivas en Cataluña, Mundo Deportivo, informó: "Messi ha decidido continuar a la selección argentina. La charla que mantuvo con el seleccionador Bauza ha dado sus frutos y según ha podido saber MD, el crack argentino ha comunicado al técnico su intención de participar en los dos oficiales de clasificación para el Mundial que jugará este próximo mes de septiembre ante Uruguay y Venezuela".

Share