Olla popular por salarios “acordes a la inflación” para los periodistas de Mendoza

Share

olla1
En julio de 2013, los trabajadores de prensa se manifestaron por salarios dignos con una olla popular frente a Los Andes. Foto: gentileza Marcelo Aguilar

Con una olla popular frente a diario Los Andes, el Sindicato de Prensa de Mendoza reclamará este martes al mediodía que los dueños de los medios paguen a los trabajadores de prensa salarios acordes a la inflación y el respeto del Convenio de Prensa “que la patronal se niega a pagar”, resumió Marisa Carrizo, al frente de la institución.

“Se están negociando salarios a nivel nacional que tienen repercusión en la negociación de los salarios de Mendoza. Por lo menos el incremento debe ser igual al monto de Argra Fatpren -indicó Carrizo en radio La Mosquitera-. Los empresarios de prensa de Mendoza no respetan el Convenio de Prensa. Diario Los Andes y Grupo Uno se resisten a dar los incrementos como para compensar la inflación interanual”.

La secretaria general del Sipremza evaluó que “no puede ser que la inflación interanual la absorban siempre los trabajadores. Han ofrecido 10% y un ítem no remunerativo de 2% es insuficiente y aceptarlo es allanarse a que el desfasaje inflacionario lo asuma el trabajador”.

Luego indicó que “el salario de los trabajadores de prensa es bajo aun ateniendose a los salarios nacionales” y recordó una medida similar realizada frente a Los Andes en 2013, también en reivindicación del salario de los periodistas.

Share