Por los daños de la tormenta, dos intendentes del Valle de Uco cuestionaron la Lucha Antigranizo de Cornejo

Share

Los efectos del granizo se hicieron sentir en parrales y frutales, Foto: Twitter de Jorge Difonso, intendente de San Carlos
Los efectos del granizo se hicieron sentir en parrales y frutales, Foto: Twitter de Jorge Difonso, intendente de San Carlos

Dos intendentes del Valle de Uco salieron a responsabilizar a la gestión de Alfredo Cornejo por la indefensión de los productores de la zona frente a una fuerte granizada registrada este fin de semana. En el foco de la críticas está la gestión de Contingencias Climáticas.

Los intendentes Martín Aveiro, peronista, de Tunuyán, y Jorge Difonso, del oficialista Frente Renovador, de San Carlos, hicieron públicas sus críticas a la gestión provincial en materia de contingencias.

Aveiro cuestionó la demora en la puesta en marcha de unos “generadores para combatir el granizo” que habría sido motivada por un lerdo proceso de licitación, de acuerdo a la queja del intendente de Tunuyán.

Difonso golpeó duro a la gestión de Cornejo, su aliado electoral y de gobernabilidad, puesto que el Frente Renovador está en Mendoza dentro de la alianza Cambiemos, del Pro, los radicales y los demócratas, además de Libres del Sur.

El intendente de San Carlos remarcó que la del domingo fue la tercera granizada en dos semanas, sin que se hiciera nada desde la lucha antigranizo para impedirlo. “Mendoza paga millones de dólares en la implementación” del sistema antigraniza, despotricó el jefe comunal massista.

Los intendentes de los dos departamentos perjudicados por los daños de la tormenta granicera del domingo apuntaron contra las acciones que no realizó el gobierno de la provincia, como el ataque a las celdas con bombas lanzadas con aviones que no despegaron, según los jefes comunales.

Durante las últimas gestiones de Celso Jaque y Francisco Pérez los radicales encabezaron gruesos reclamos desde los departamentos agrícolas con denuncias de fallas en la Lucha Antigranizo. Este domingo, la gestión radical de Cornejo fue cuestionada por lo mismo que sus antecesoras.

Share