El plenario del SUTE votó un paro para el lunes y martes con movilización a la Casa de Gobierno en la primera jornada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo resolvió por aclamación el plenario provincial. Fue la opción menos dura de las planteadas en las asambleas departamentales, en las que tuvo fuerte adhesión un paro por tiempo indefinido.

 

El plenario docente se reunió este viernes en la mañana para votar un paro y movilización. Foto: Twitter - Marcelo Aguilar (@mraponja)
El plenario docente se reunió este viernes en la mañana para votar un paro y movilización. Foto: Twitter - Marcelo Aguilar (@mraponja)

 

El plenario de delegados del SUTE desarrollado en la mañana de este viernes resolvió un paro de 48 horas a celebrarse el lunes y martes, con una movilización a la Casa de Gobierno en la primera jornada de huelga, a las 12. Esa fue la respuesta del gremio docente ante el fracaso de la paritaria para fijar el aumento salarial de los trabajadores de la educación de Mendoza.

En los plenarios departamentales tuvo fuerte adhesión un paro por tiempo indefinido pero al final ganó la propuesta menos dura.

La medida de fuerza será adoptada también por los docentes ligados al SADOP, que representa  a los educadores de las escuelas de gestión privada. El paro docente era una medida cantada desde el miércoles en la noche, cuando el gobierno dio por caída cualquier chance de convencer a los maestros de empezar las clases, ya sea con una aceptación de la oferta salarial o con la continuidad de la negociación sin medidas de fuerza. Las dos opciones ni siquiera fueron evaluadas por los docentes.

La última posibilidad de que las clases se inicien el lunes sin contratiempos devenidos de la medida de fuerza se sustenta en la chance del Gobierno de forzar una conciliación obligatoria que retrotraiga la situación a antes del conflicto que encabezan los representantes gremiales con los gubernamentales por la magnitud del incremento salarial para los docentes.

Más información sobre la paritaria 2013: INFORME EXPLÍCITO

 

Share