Luz y boleto de micro

Ahora Suárez dice que la Nación deberá pagar los costos de congelar las tarifas en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

La semana pasada en un intento por sacudirse la zozobra que le causó el fracaso en su intento de derribar la Ley 7722, Rodolfo Suarez  salió a anunciar el congelamiento por seis meses de la tarifa del colectivo y de la electricidad, así como los sueldos de los funcionarios. Sin embargo, este lunes el gobierno admitió que no hay un plan concreto, más allá de la propaganda, para implementar el congelamiento de los tarifazos de transporte y luz que venían en marcha.

La suspensión de los tarifazos que el gobierno ya había autorizado -de 40% en el caso del boleto de micro- tiene un costo fiscal de unos $ 3.500 millones, que el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, espera que le aporte el gobierno de Alberto Fernández, al menos en parte, según le dijo a Los Andes.

“De Nación en 2019 nos llegaron $ 697 millones, aunque aún se adeudan $ 63 millones de diciembre”, detalló el funcionario.

De tal manera, la medida con la que Suarez buscó salir del letargo tras la pueblada por  la Ley 7722, no tiene un plan de financiamiento provincial diferente al pedir que sea el gobierno nacional el que se haga cargo de los costos. “El actual Presidente vino en campaña con Fernández Sagasti a prometer una Argentina federal. Pero resulta que, por ahora, el beneficio queda solamente para la gente que vive en Capital Federal o Gran Buenos Aires", reforzó Mema sobre la estrategia del gobierno provincial.

Suarez suspendió los aumentos del boleto, la luz y los sueldos del Ejecutivo por seis meses

 

Share