El Sindicato de Docentes Privados de Mendoza (SADOP) manifestó su preocupación por la situación que enfrentan las maestras y directoras al tener que elegir a qué familias dejan sin los bolsones de comida que comenzó a repartir Rodolfo Suarez este miércoles como parte de las medidas para mitigar el coronavirus.
Cuando docentes y directoras de escuela recibieron los bolsones se encontraron con muchos menos para repartir que familias para atender en medio del parate económico que mantiene sin ingreso alguno a gran parte de la población,sobre todo aquellos que se manejan en la economía informal.
Los bolsones tienen: un paquete de fideos, un puré de tomate, una lata de arvejas, una leche en polvo, cinco turrones, un paquete de cacao y una polenta. Se entregan por alumno y se supone que las familias deben hacerlo rendir 10 días.
Señaló SADOP al respecto que "el gobierno escolar nos tiene acostumbrados a estas mezquindades, pero solicitamos que se revea la medida".
"A los SEOS de las escuelas para un 30% de los niños que asisten a comer y con escasos cinco artículos", remarcó el gremio.
La situación a la que se enfrentan las docentes y directivos fue expuesta por el SUTE y también por los testimonios de maestras que debieron enfrentar a las familias que pedían comida y como respuesta recibieron que no estaban en la lista.
Caos en las escuelas: las maestras deben decidir a quién dejan sin el bolsón de alimentos