SADOP sobre los bolsones:

“El gobierno escolar nos tiene acostumbrados a estas mezquindades”

Share

Docentes difundieron la cantidad de alimentos que vienen en los bolsones que reparte la DGE.

El Sindicato de Docentes Privados de Mendoza (SADOP) manifestó su preocupación por la situación que enfrentan las maestras y directoras al tener que elegir a qué familias dejan sin los bolsones de comida que comenzó a repartir Rodolfo Suarez este miércoles como parte de las medidas para mitigar el coronavirus.

Cuando docentes y directoras de escuela recibieron los bolsones se encontraron con muchos menos para repartir que familias para atender en medio del parate económico que mantiene sin ingreso alguno a gran parte de la población,sobre todo aquellos que se manejan en la economía informal.

Los bolsones tienen: un paquete de fideos, un puré de tomate, una lata de arvejas, una leche en polvo, cinco turrones, un paquete de cacao y una polenta. Se entregan por alumno y se supone que las familias deben hacerlo rendir 10 días.

Señaló SADOP al respecto que “el gobierno escolar nos tiene acostumbrados a estas mezquindades, pero solicitamos que se revea la medida”.

“A los SEOS de las escuelas para un 30% de los niños que asisten a comer y con escasos cinco artículos”, remarcó el gremio.

La situación a la que se enfrentan las docentes y directivos fue expuesta por el SUTE y también por los testimonios de maestras que debieron enfrentar a las familias que pedían comida y como respuesta recibieron que no estaban en la lista.

Caos en las escuelas: las maestras deben decidir a quién dejan sin el bolsón de alimentos

 

Share