“Nosotros hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición, un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”. De esta manera Alfredo Cornejo rechazó la reunión con Alberto Fernández si de ésta participan otras fuerzas políticas, como la izquierda.
Semejante aseveración posicionó otra vez a Cornejo en la agenda mediática tras una semana en la que logró eco al proponer la separación de Mendoza del resto del país.
Ahora el exgobernador, tras el rechazo de Juntos por el Cambio a reunirse de manera virtual con el presidente, presiona para que no participen otros bloques en la reunión.
Entre los que le respondieron están Nicolás del Caño, Miriam Bregman, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez, referentes del FIT.
Cuanto rechazo del Diputado Cornejo a las ideas del Frente de Izquierda. Quieren vetar a la única fuerza anticapitalista que defiende una agenda a favor del pueblo trabajador. https://t.co/SvkjXnLy7Y
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) July 13, 2020
No naturalicemos la proscripción. https://t.co/oc3zmD5m1d
— Myriam Bregman (@myriambregman) July 13, 2020
Todas/os deberían repudiar las declaraciones de Alfredo Cornejo contra el Frente de Izquierda. Tales declaraciones (que no son las primeras) no defienden república, ni democracia, ni sensatez. Impulsan macartismo y persecución contra una fuerza votada por 1.200.000 argentinas/os.
— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS) July 13, 2020
.@alfredocornejo en su fantasía de ser EL opositor al gobierno nacional dice querer a Mendoza fuera de la Argentina y a la izquierda fuera de las reuniones de bloque del Congreso
Sus dichos, aunque hoy sean solo un titular de diario, merecen el más amplio repudio.— Noelia Barbeito 💚💧 (@barbeitonoelia) July 13, 2020