José Luis Ramón

“La ley de góndolas y el impuesto a la riqueza no se debaten por la interna de Juntos por el Cambio”

Share

Los 29 senadores nacionales y los 116 diputados nacionales que integran Juntos para el Cambio y fuerzas aliadas rechazaron reunirse de manera virtual con el presidente de la Nación para establecer un “diálogo de reconstrucción colectiva postpandemia” pidiendo que se les avise con mayor antelación.

Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio argumentaron que “en horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, de forma indirecta, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el señor presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

José Luis Ramón, presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y legislador por Mendoza, confirmó su asistencia a la reunión y criticó la postura de Juntos por el Cambio: “Hay una parte de Juntos por el Cambio que parece no importarle que hay gente que no está pudiendo hacer frente a las necesidades de su familia por esta crisis”.

“Hay que discutir quiénes necesitan reprogramar las obligaciones impositivas en el tiempo. Se tiene que discutir una adecuación presupuestaria porque el estado se está haciendo presente en muchas de estas cuestiones. En esta pugna que está teniendo Juntos por el Cambio se están olvidando que hay miles de familias en toda la Argentina que están haciendo un esfuerzo, aislados de manera solidaria, haciendo un aporte enorme desde cada casa. Los grandes empresarios que tienen que ver con Juntos por el Cambio, las empresas de gas, las grandes alimenticias. No se pone en marcha la ley de góndolas… Esa parte a Juntos por el Cambio no le importa”.

“Hay uno de los representantes de Juntos por el Cambio que no para de tirar al aire debates como separar a la provincia de Mendoza… El aporte de cada familia es tan enorme que no se condice. No se discute el impuesto que se les debería cobrar a las grandes fortunas. No se están discutiendo estos proyectos por la furiosa interna en la que está Juntos por el Cambio”, agregó Ramón en El Destape.

El rechazo de Juntos por el Cambio a reunirse

“El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia”, sostuvieron los legisladores macristas.

”Sin embargo -continuaron- estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional para poder abordar en el marco de un trabajo colectivo, sustentable y de cara la sociedad una agenda de soluciones para la crisis que atraviesa el país”.

Así lo sostuvieron en una declaración encabezada por los presidentes de bloque de la UCR, Pro y Coalición Cívica de la Cámara de Diputados y Senadores, Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferrraro, Luis Nahidenoff, Juan Carlos Romero y Humerto Schiavonni y las autoridades de las cámaras Martín Lousteau (vicepresidente del Senado), Laura Rodríguez Machado (vicepresidente segunda del Senado), Alvaro Gonzalez y Afredo Cornejo de la Càmara baja.

Share