Mendoza sumó 4 decesos y 178 nuevos contagios de COVID-19 este viernes según el reporte oficial del Ministerio de Salud. Entre los fallecidos hay una mujer de 25 aos que se contagió mientras estaba internada por otra patología.
Sobre los fallecidos, se detalló que se trata de:
- Un hombre de 87 años internado en el Hospital Scaravelli el 03 de agosto. El paciente contaba con deterioro psicorgánico severo y neumonía bilateral.
- Un hombre de 67 años internado en el Hospital Privado el 31 de julio. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
- Unhombre de 69 años internado en el Sanatorio A Mano el 27 de julio. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
- Una mujer de 25 años internada en la Clínica Santa María hace 45 días por un linfoma y deterioro físico con cuadro febril de dos semanas. Según la investigación epidemiológica, la paciente contrajo COVID-19 durante su internación.
Se procesaron 674 muestras de las cuales 496 fueron negativas y 178 dieron positivo.
- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 131 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas.
- Trabajadores de la salud: 2 pacientes.
- Personas que vuelven de zona con circulación comunitaria: 1 paciente.
- Operativo en geriátricos: 10 pacientes. 5 trabajadores y 5 residentes.
- Operativos en barrios: 5 pacientes.
- En investigación: 29 pacientes.
Con los nuevos contagios, Mendoza sumó 3.101 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.539 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 501 en investigación epidemiológica.
Terapia Intensiva, al 70%
La ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Gran Mendoza creció en una semana de 65% a 70%, según informó este viernes el Gobierno en una conferencia de prensa que encabezaron Oscar Sagás, subsecretario de Salud, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
En todo el territorio provincial, la ocupación de la Terapia Intensiva es del 62%, completó Sagás. Estos porcentajes incluyen COVID-19 y todas las demás patologías que requieran cuidados intensivos. Hay 330 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia.
Sagás indicó que el punto crítico sería una ocupación de 85% de las UTI ocupadas. “Si el número de casos sigue aumentando podemos tomar otro tipo de determinación”, adelantó el funcionario.
La ocupación de camas de Terapia Intensiva pasó de 65% a 70% en el Gran Mendoza en una semana