La Asamblea Popular por el Agua vuelve a plantarse frente a la Legislatura de Mendoza semanalmente como lo hiciera en el 2019 y en 2020 hasta que se declarara la pandemia con una serie de demandas ambientales que van desde el rechazo al fracking hasta el apoyo a vecinos y asambleístas de Chubut en defensa de la Ley 5001.
Este martes, en simultáneo con las protestas en Chubut, la Asamblea estará en la Peatonal Sarmiento y frente a la Legislatura. Y el miércoles volverá con las demandas ambientales para Mendoza.
En el 2019 las asambleas insistieron semana a semana frente a la Legislatura para que se tratara un proyecto de ley para prohibir el fracking en toda la provincia.
Las protestas fueron en la plaza Independencia, ya que la Casa de las Leyes los miércoles ponía vallas sobre la vereda de calle Patricias Mendocinas y la fachada quedaba inhabilitada para reclamos por las demoradas obras de refacción. Para no cortar las calles, los asambleístas entonces montaban sus banderas en la plaza.
Semanas después ese sitio quedó como punto de encuentro y epicentro de las protestas en defensa de la Ley 7722, cuando en diciembre de 2019 el gobernador Rodolfo Suarez intentó voltearla y erigir en su reemplazo la ley del cianuro.