Frente a la Legislatura

Por séptima semana, las Asambleas por el Agua exigieron que se trate el proyecto para prohibir el fracking

Share

Protestas frente a la Legislatura por una ley que prohíba el fracking. Foto: Asamblea por el Agua.

Por séptimo miércoles consecutivo las Asambleas por el Agua protestaron frente a la Legislatura por una ley que prohíba el fracking en Mendoza.

Las protestas fueron emplazadas en la plaza Independencia, ya que la Casa de las Leyes los miércoles pone vallas sobre la vereda de calle Patricia Mendocinas y la fachada está inhabilitada para reclamos desde hace meses por las demoradas obras de refacción.

Para no cortar las calles y ser multados por el Código de Convivencia, entonces, a todo el que proteste le queda la única opción de desplazarse a la plaza Independencia.

En la plaza las asambleas volvieron a insistir con el tratamiento del proyecto de ley que fue presentado hace más de un año con el aval de miles de firmas.

Estudiantes volvieron a protestar en Alvear

Una semana después del faltazo que organizaron los Jóvenes por el clima en Alvear, esta vez llevaron sus pancartas al desfile por el aniversario de su departamento.

El corte en ruta 143 y calle O derivó en el envío de Gendarmería para liberar el tránsito, y el posterior repudio de la APDH por los “aprietes” a los directivos de escuelas para que informaran la identidad de los que participaron en los cortes.

La APDH repudió los aprietes y el envío de Gendarmería a los jóvenes de Alvear que se oponen al fracking

Share