El cine de luto

A sus 90, murió Sean Connery, el primer 007 de la icónica saga

Share

Sean Connery, el actor escocés que logró su popularidad por su papel como James Bond, murió a los 90 años, según confirmó su familia a la BBC. Connery fue el primer agente 007 de la saga y para muchos el mejor de todos los que interpretaron a James Bond.
Se metió por primera vez en el papel ideado por Ian Fleming en Agente 007 contra el Dr. No (1962), que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente. Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla.
La carrera de Connery cuenta también con roles en importantes filmes como El Nombre de la Rosa o Los Intocables de Elliott Ness, que le valieron reconocimientos de premios como los Oscar, Globos de Oro o Bafta, o el papel de padre del popular Indiana Jones.
Su debut en la gran pantalla fue en un papel sin acreditar en Lilacs in the spring (1954) y tres años más tarde encarnó a Spike, un gángster con problemas de habla en el thriller No road back. Luego apareció como secundario en Hell drivers, protagonizado por Stanley Baker, y Action of the Tiger, dirigida por Terence Young, con quien Connery se reuniría más tarde en Dr No. En 1957 también actuó junto a Lana Turner en el melodrama Another Time, Another Place y en 1959 obtuvo el rol principal en la cinta familiar de Walt Disney Darby O’Gill y el Rey de los duendes.
https://www.youtube.com/watch?v=wV96vs87wNo
Se puso a las órdenes de Alfred Hitchcock en Marnie la ladrona, con Tippi Hedren de compañera de reparto y con John Huston de director y Michael Caine de coprotagonista rodó la inolvidable El hombre que pudo reinar (1975), sobre dos aventureros que viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías.

El talento de Connery en todo tipo de géneros que iban del drama a la acción quedó visible en tantas otras películas como Asesinato en el Orient Express (1974), con estrellas como Ingrid Bergman y Lauren Bacall; El nombre de la rosa (1986), Los inmortales; Los intocables de Eliot Ness, al lado de Kevin Costner, que le valió el Oscar al mejor actor de reparto, Indiana Jones y la última cruzada (1989) o La caza del octubre rojo (1990), de John McTiernan, donde era un general de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear.

Fuente: La Vanguardia

Share