Absolvieron a los 13 acusados de secuestrar a Marita Verón a través de una red de trata de personas en Tucumán

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A 10 años de su desaparición, la Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán dispuso que los trece sospechosos de secuestrar y someter a prostitución a Marita Verón fueran absueltos. A la salida del tribunal, la madre de la víctima, Susana Trimarco, denunció que "pusieron plata".

 

Susana Trimarco se retira de los tribunales Tucumanos flanqueada por sus abogados (a la derecha el mendocino Carlos Varela Álvarez). Foto: pagina95.com

El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

La lectura del fallo, cuyo inicio demoró mas de cuatro horas del horario establecido originalmente por el Tribunal, fue dictada por la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, lugar donde se desarrolló todo el juicio oral, que tuvo diez meses de duración.

La lectura del fallo involucró a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

Trimarco adelantó que “vamos a seguir trabajando para que se juzgue a todos los desaparecedores de mujeres, porque en estos 10 años pude demostrar que en Tucumán, donde en el 2002 me trataban de loca, hay redes de tratantes de chicas”.

En un nuevo juicio espera sentar en el banquillo de los acusados a “Rubén “la Chancha” Alé, uno de los autores intelectuales del secuestro de mi hija. No le tengo miedo, no me voy a callar”.

Alé es dueño de una de las empresas de remises mas grande de Tucumán, autos visibles por las cinco estrellas que identifican los vehículos de su propiedad.

“Me quisieron matar dos veces, me amenazan con secuestrar a Mica. ¿Por qué me amenazan si no tienen nada que ver con la desaparición de Marita?”, reflexionó la mujer que, con su lucha contra la trata, logró incidir en los cambios logrados en políticas públicas para la prevención y el ataque a este delito.

Share