Sin rastros hace 4 días

Al menos 45 personas desaparecieron en el Mediterráneo tras un naufragio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al menos 45 personas se encuentran desaparecidas desde hace tres días en el Mediterráneo Central tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban. La Organización de las Migraciones (IOM) ha dado la voz de alarma al conocer lo ocurrido por el relato de los supervivientes de otro naufragio ocurrido unas horas después.

"Nos entristece saber por parte del personal de la OIM sobre el terreno que los supervivientes ahora en Lampedusa confirmaron que hubo dos naufragios en el Mediterráneo Central. En un caso hubo 24 víctimas (9 muertos, 15 desaparecidos) y en otro 45 (todos desaparecidos). Ambos barcos habían partido desde Túnez", ha compartido la organización de migraciones de las Naciones Unidas en sus redes sociales.

Una mujer sobrevivió a los dos naufragios

El primer naufragio se conoció el pasado miércoles, cuando la Guardia Costera italiana rescató a 22 personas y recuperó nueve cadáveres tras el hundimiento de una barcaza a 30 millas al sureste de Lampedusa, la isla italiana al sur del país y cuya área afectada en esta ocasión era responsabilidad de Malta.

Las patrulleras italianas pasaron toda la noche buscando a los desaparecidos, que según los supervivientes eran 15 personas, entre ellos tres menores.


"Una migrante dijo que sobrevivió a ambos naufragios", ha explicado el portavoz de la OIM para el Mediterráneo Central, Flavio di Giacomo, en la red social X. Esa mujer, "la única que logró salvarse en el primer naufragio, fue rescatada por otro pequeño barco, que también se hundió unas horas más tarde. Luego la llevaron junto con los demás supervivientes a Lampedusa", ha añadido.

Según ha informado el portavoz, ambos barcos eran de hierro y habían salido de Túnez.

Share