Protesta a mano armada

“No voy a aceptar formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática”

Share

El presidente lberto Fernández remarcó esta tarde sobre la protesta policial que rodeó la Quinta de Olivos después de manifestarse en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

“Cuando estamos en medio de una pandemia, hay ciertas actividades que deben seguir adelante, más allá del reclamo justo. En la provincia de Buenos Aires hemos visto medidas efectivos y retirados, que no sé a titulo de qué estaban allí. Dejan patrulleros parados y gente desamparada”, remarcó el Presidente.

“Soy un hombre de diálogo y escucho. Creo que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa ni todo está permitido”, remarcó al inicio del mensaje.

Acompañado de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, anunció que le va a quitar 1 punto de coparticipación a CABA para dárselo a la administración en manos de Axel Kicillof.

“Hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires. Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación. Eso generó un problema estructural en la provincia y tenemos que hacernos cargo”, detalló.

Agregó: “La Ciudad de Buenos Aires en el año 46, tenía 2.900.000 de habitantes. En el último censo tenía 100 mil habitantes menos. En la provincia de Buenos Aires, en aquel entonces, tenía 4 millones y hoy 17 millones. La provincia que creció de ese modo perdió 8 puntos de coparticipación”.

Noticia en desarrollo

Share