Alberto Rodríguez Saá se bajó de la candidatura a senador por la Ciudad de Buenos Aires tras obtener el 2% en las PASO

Share

El puntano se retiró de la carrera electoral con el mismo bajo perfil que tuvo su inscripción como postulante. Se cayó lo que quedaba del proyecto 2015, mientras el ex gobernador se proyecta como actor.

 

Alberto Rodríguez Saá sobre las table durante la representación de "Las de Barranco", de Gregorio de Laferrere.
Alberto Rodríguez Saá sobre las table durante la representación de “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrere.

Pese a que obtuvo los votos necesarios para competir en las elecciones de octubre, Alberto Rodríguez Saá declinó su candidatura a senador por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Compromiso Federal. Con eso se desmoronó el plan para proyectarse desde la Ciudad Autónoma con vistas a los comicios presidenciales de 2015.

Mientras tanto El Alberto se entretiene con la actuación. Interpreta a Linares en la obra teatral Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, que pasó el domingo por el teatro Independencia de Mendoza. El dirigente puntano lleva ya un tiempo con la compañía Teatro Independiente de Mercedes (TIM), con la que se ha presentado en numerosas localidades del país y en los teatros porteños. Le fue mejor que con las elecciones.

En la Provincia, Daniel Cassia representa al partido de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. El legislador mendocino difundió la función de Las de Barranco del domingo pasado en el Independencia como cualquier otro acto de campaña.

La declinación de Rodríguez Saá a la postulación a la senaduría por la Ciudad de Buenos Aires fue confirmada por sus voceros, quienes no dieron a conocer los motivos. Aunque no compita su máximo referente, desde Compromiso Federal informaron a la agencia DyN que el espacio presentará lista de candidatos a diputados nacionales y legisladores en el distrito dominado por el Pro de Mauricio Macri.

El exgobernador de San Luis quedó en el séptimo lugar, con el 2,06% de los votos en la Capital Federal, con el frente que lideraba en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto.

Delfina Frers, pareja del dirigente puntano, informó a través de las redes sociales la decisión del exgobernador de bajarse de su candidatura y, aunque no detalló argumentos, remarcó que “Alberto no coincide con NINGUN político de hoy (sic)”. Según escribió Frers, el puntano “responsabiliza de la decadencia ARGENTINA a los actuales y anteriores ministros de economía, los metería presos a todos…”.

Luego, Frers señaló: “No se le niega a nadie el derecho a participar, luego es el pueblo quien se encarga de juzgar y elegir… Estamos muy acostumbrados al dedismo (dedo) y Alberto no juega verticalmente. Horizontalidad es lo que permite al pueblo elegir”.

Fuente: Perfil

 

Share