Batalla ambiental

Ambientalistas presionarán en la Legislatura por una ley que prohíba el fracking en Mendoza

Share

Foto: Asamblea por el Agua

Las Asambleas por el Agua convocaron a reunirse este miércoles 26 de junio desde las 9 en la plaza Independencia para presionar a los legisladores a tratar el proyecto de ley para prohibir el fracking en todo Mendoza. Pese a que en el oficialismo descartaron que se vaya a habilitar el debate, los ambientalistas insistieron en la convocatoria.

Siete diputados presentaron la semana pasada una petición formal a Néstor Parés, presidente de la cámara baja, para el tratamiento del proyecto este miércoles. La iniciativa fue resentada hace un año, avalada por más de 100 mil firmas reunidas en asambleas, foros, manifestaciones y un laborioso trabajo de boca a boca de los ambientalistas.

La iniciativa busca poner un freno al Decreto 248 de Alfredo Cornejo, quien autorizó la “fractura hidráulica” en la explotación de hidrocarburos no convencionales el año pasado. Desde entonces el oficialismo inició una avanzada pro fracking, con giras del mandatario al exterior en usca de inversiones, y baja de regalías por decreto para Vila-Manzano y para YPF para que hagan extracción con fracking en el sur de la provincia.

Un grupo de diputados pidió al oficialismo que se trate la ley para prohibir el fracking en Mendoza

“La Ley 7722 -recordaron los asambleístas- salió aprobada gracias a la participación popular activa, la misma que necesitamos ahora para lograr una ley hermana que prohíba la técnica del fracking. No te quedes esperando, sé protagonista”, convocó la Asamblea por el Agua.

Share