Borrón y cuenta nueva. Aníbal Fernández echó a los entrenadores de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped en la primera semana al frente de la Confederación Argentina de Hockey, en la que asumió como presidente el sábado con el apoyo mayoritario de las entidades integrantes.
El jueves apartó a Franco Nicola de la conducción técnica del seleccionado masculino y el viernes desvinculó a Marcerlo Garraffo como director técnico de las Leonas.
Tanto Nicola como Garraffo fueron contratados por el mendocino Sergio Daniel Marcellini, quien el sábado pasado se frustró en el intento de encabezar un tercer mandato al frente de la Confederación Argentina de Hockey.
El senador Fernández había advertido: "Vamos a ver qué hacemos con los entrenadores de los seleccionados. Ningún jugador o jugadora va a condicionar la elección del técnico".
Nicola salió a dar su versión poco después de conocida su desvinculación: "Me echaron y no entiendo la decisión; por supuesto que no la comparto, pero me la veía venir". El entrenador cesado rechazó una propuesta de Fernández para integrar un cuerpo de técnicos consejeros.
"Nos ha ido muy bien con los muchachos y estoy convencido de que se clasificarán para la cuarta y última etapa de la World League, estén con el entrenador que estén. Mi cuerpo técnico hizo bien su tarea y se fue ganador; lamentablemente, no estamos en el proyecto de los nuevos dirigentes, que prefieren otra forma de trabajo", lamentó Nicola.
El técnico había sido designado en septiembre del año pasado en reemplazo de Pablo Lombi, con dos años de contrato. El equipo ganó los 18 partido que disputó bajo su conducción.
Fuente: Cancha Llena