Argentina le ganó 3 a 2 a Nigeria y se impuso en el Grupo F con Messi a la cabeza de la tabla de goleadores

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
messi-dimaria
Messi y Di María, dos símbolos del potencial argentino en el Mundial, festejan frente a Nigeria.

 

La Selección cerró la fase de grupos del Mundial con una victoria por 3 a 2 contra Nigeria en el estadio Beira Río, de Porto Alegre. Los dos primeros goles argentinos fueron marcados por el capitán y el tercero por Rojo. Musa hizo los dos de los africanos. Argentina quedó en el primer lugar del Grupo F.

Messi abrió el marcador a los dos minutos para Argentina con un bombazo alto desde adentro del área grande a la salida de un rebote. Ahmed Musa empató para el conjunto africano en una contra letal dos minutos después.

Luego del empate, el partido se rearmó con Argentina en ataque y Nigeria replegado en su campo. A los 13 minutos una buena combinación por el centro de la delantera argentina lo dejó mano a mano a Di María, quien no pudo definir. Y dos minutos después, por la misma vía le llegó una descarga a Agüero que terminó metiendo un pase rasante de derecha a izquierda que fue tomado por el arquero en su área chica.

A los 24, otra vez definió mal Di María, quien había recibido un pase al vacío a la altura del vértice del área de un ataque que se inicio con toques por derecha y finalizó en el lado contrario de la cancha. Y a renglón seguido Negeria ensayó dos ataques consecutivos sin consecuencias en la valla de Romero.

Di María volvió a marcar el camino al arco rival con un remate desde 30 metros a los 29 minutos. El arquero nigeriano despejó el remate por la línea de fondo. Y a los 32 minutos lo tuvo Agüero con un remate frontal que se desvió en un defensor.

Esa fue la última acción de juego del Kun, quien a los 37 minutos fue reemplazado por el Pocho, Ezequiel Lavezzi, por lesión.

A los 43 minutos, Messi desde lejos mandó al ángulo un tiro libre que fue muy bien atajado por Enyeama. Y dos minutos después, Nigeria dio otro tiro libre afuera del área grande, de frente al arco, para que Messi metiera su cuarto gol en el Mundial.

El juego llegó al entretiempo con el crack rosarino al tope de la tabla de goleadores, junto al local Neymar, y al seleccionado nacional encabezar su grupo, para evitar a Francia en octavos de final.

El segundo tiempo empezó de lo peor para el conjunto nacional. A los dos minutos, otra vez marcó Musa para poner el partido empardado. El delantero entró entre los centrales aprovechando un rebote y definió mano a mano contra Romero a las piolas.

Tres minutos después volvió a desnivelar la Selección gracias a una arremetida de Marcos Rojo, a quien le rebotó una pelota en el centro del área y se fue a dormir al fondo de la red.

Por primera vez desde que rodó la pelota en Porto Alegre, la hinchada argentina aturdió al estadio con "Brasil, decime que se siente..." Con el hit de cortina, Messi habilitó al vacío a Higuaín pero el Pipita no pudo superar al arquero nigeriano.

A los 13 minutos, la Selección hilvanó la primera jugada barceloneana en el partido: después de una decena de pases por todo el ancho de la cancha, Di María abrió a la izquierda para Rojo y éste habilitó a Messi en el medio del área. El remate exigido se fue al lado del palo.

A los 17 minutos un error defensivo en el área argentina fue desaprovechado por Nigeria, que pudo empatar el partido. El equipo argentino se sostenía en la gran capacidad de recuperación que desplegó Mascherano en la mitad de la cancha, una actuación que pidió a gritos la segunda puntada de un enganche que no existe en el equipo nacional.

A renglón seguido Sabella sacó a Messi de la cancha para poner a Ricardo Álvarez.

En los minutos siguientes no pasó nada en el partido. La pelota transitó de tres cuartos a tres cuartos sin peligro para los arqueros, hasta que Lavezzi le sacó la modorra al partido con un desborde, a los 26 minutos, que finalmente no tuvo consecuencias para el arquero nigeriano.

A los 32 minbutos, Di María y Lavezzi hicieron una de Globetrotters con un tiro libre desde el vértice del área. El Pocho tocó y encaró al arco, mientras Angelito la picó por sobre la barrera para ponerlo solo contra el arquero, que ganó el duelo tapando con las piernas.

Después se lo perdió Garay de cabeza, en una de las pocas veces que llegó el defensor a una posición con chances de gol.

Sobre los cuarenta minutos, en una salida rápida desde la media cancha de Higuaín para Di María, el jugador del Madrid remató al cuerpo del arquero entrando por izquierda al área. Nigeria respondió con un ataque a fondo que generó un tiro de esquina. A la salida de esa jugada, Argentina pudo contraatacar pero Di María demostró sentir trajín del partido.

Con el tiempo cumplido, Sabella sacó a Higuaín por el volante Lucas Biglia. Argentina se quedó para los últimos cuatro minutos con Lavezzi como único punta. El equipo sin Messi no encontró variantes para herir una frágil defensa como la nigeriana.

 

Los goles

[youtube]RgsMZYU82yQ[/youtube]

 

[youtube]z_cEQjhRrCw[/youtube]

 

[youtube]A4Q6563qfgY[/youtube]

 

[youtube]Qu6vcyvXfqQ[/youtube]

 

[youtube]GzWAc0HvCkM[/youtube]

 

 

Formaciones

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo (cap), Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Michael Babatunde; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

 

Share