Escandalete en el Congreso

Cambiemos hizo fila para pegarle a Ramón, que le quitó su voto a la discusión de los superpoderes

Share

“Cafiero, ¡que fiero sus poderes!”. La frase de José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo) que parecía un eslogan quedó en eso. El diputado la pronunció la semana pasada para oponerse a las facultades especiales para reasignar partidas que el DNU 457/2020 le otorgó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sin embargo, Ramón le quitó respaldo al tratamiento sobre tablas de su derogación, pese a que el propio Ramón había pedido derogarlo.

El proyecto de ley para bochar el DNU era de Mario Negri y llevaba las firmas de Waldo Wolff, Adriana Ruarte, Soher El Sukaria, Hernán Berisso, David Schlereth, Estela Regidor, Sebastián Salvador, Federico Sánchez, Jorge Vara y José Luis Ricardo, que hicieron fila para pegarle a Ramón en Twitter cuando fracasó el tratamiento.

El diputado Gustavo Menna (UCR) pidió un apartamiento del reglamento para darle tratamiento sobre tablas al DNU que le otorgó mayores facultades al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para reasignar partidas presupuestarias sin el aval del Congreso.

A la hora de la votación, el Frente de Todos contó con ayuda de la bancada de Ramón y del Interbloque Federal de Eduardo “Bali” Bucca -con la excepción de Graciela Camaño-, y de esa forma el oficialismo impidió que se reuniera la mayoría especial necesaria para aprobar la moción.

Tras la derrota, el jefe de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se ensañó contra los diputados de la oposición que acompañaron al oficialismo, y en particular cargó contra Ramón, y recordó que el propio mendocino había presentado un proyecto para derogar el DNU.

Haciendo gala de sus frases para la tribuna, Ramón intervino contra los superpoderes la semana anterior:

Share