Cumbre en Buenos Aires

Caravanazos a favor y en contra precedieron la reunión del COIRCO por Portezuelo del Viento

Share

Caravanazo en Malargüe y caravanazo en Río Colorado (Río Negro).

Sendos caravanazos precedieron la reunión de este viernes entre las provincias que integran el COIRCO y el ministro del Interior, Wado De Pedro, por las condiciones de la licitación de Portezuelo del Viento.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y el Consejo Asesor Minero de ese departamento encabezaron una gran caravana por las calles de la comuna sureña -acompañada por vecinos- a favor de que se de continuidad ala represa tal como venía el proyecto, mientras que en Río Colorado (Río Negro) vecinos autoconvocados hicieron otro tanto este viernes al mediodía en contra de que Mendoza maneje el agua del Colorado a través de la represa.

Ojeda también fogoneó las manifestaciones en Malargüe en contra de la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro en la minería. Es conocida su postura en ese aspecto, donde incluso fustigó a Rodolfo Suarez por no haber tomado medidas contra quienes salieron en diciembre a defender la ley. Esta vez promovió las manifestaciones a favor de Portezuelo.

Por otro lado, la Asamblea Permanente por el Río Colorado -que integran, además de Río Negro, vecinos y asambleístas de pueblos ribereños del cauce- transmitió en directo el caravanazo en Río Colorado, una de las poblaciones que se verá afectada por la regulación del agua en manos de Mendoza.

Share