Carrió ratificó su apoyo al Grupo Clarín tras criticarlo por elegir a Massa, "un candidato financiado por los narcos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Elisa Carrió fue entrevistada por Lanata al regreso de sus vacaciones en Estados Unidos. Audio: Radio Mitre
Elisa Carrió fue entrevistada por Lanata al regreso de sus vacaciones en Estados Unidos. Audio: Radio Mitre

 

Elisa Carrió consideró que en la oposición reina la "imbecilidad" y los "boludos" al mismo tiempo que exteriorizó su despecho contra el Grupo Clarín, al que señaló como impulsor de Sergio Massa como presidente. La diputada nacional de la Coalición Cívica fue entrevistada durante más de media hora por Jorge Lanata y el panel del programa que conduce en radio Mitre en las mañanas.

-Pero si en la propia radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña que viene del narco ¿Qué querés que haga yo y qué querés que hagás vos (en referencia a Lanata), que estamos luchando en serio por la corrupcióon? -se explayó la diputada de la CC.

-Si, si... -atinó el conductor radial antes de ser pisado por su entrevitada. -Vamos a preguntarle -amenazó Carrió- al Grupo Clarín por qué apoya a Massa, si era el presidente, el jefe de Gabinete cuando se largó la Ley de Medios. Y yo lo digo porque los voy a seguir defendiendo. Pero yo leí La Nación diciendo 'la única oportunidad es Massa', que es una interna del PJ. Todos, todos, todos los del Frente para la Victoria van a ser sciolistas si gana (Daniel) Scioli. Y todos los sciolistas y el Frente para la Victoria van a ser massistas si gana Massa y le vamos a dar dos tercios.

Luego de ese diálogo Lanata corrió la charla lehos del grupo empresario que domina Héctor Magnetto amparado en su alianza con Hernestina Herrera, heredera del emporio fundado por Roberto Noble.

La entrevista con Lanata fue el reingreso a la política local de la legisladora luego de que se tomara dos semanas de vacaciones en Estados Unidos. Carrió repitió sus acusaciones contra la corupción del Gobierno, aunque esta vez las expandió a sus propios aliados del Frente Amplio Unen. Tras ubicar a Massa en el narcoestado, sentenció que los dirigentes opositores del Norte del país van hacia una alianza con el ex intendente de Tigre empujados por el narcotráfico, que, según ella, ha tomado los estados provinciales norteños.

En esa acusación arrastró al jujeño Gerardo Morales y al tucumano José Cano, quienes tejen una alianza con Macri para intentar arrebatar la gobernación de sus provincias al peronismo.

 

Los socios "imbéciles"

En otro tramo de la extensa entrevista, Carrió contó que en una charla con el gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi (tuvo que hacer memoria para recordar el nombre), quien le reclamaba a la dirigente que los candidatos presidenciales del partido no recorren el país.

La diputada le contestó al gobernador que ella recoría desde hacía muchos años todas las provincias, ante lo que Colombi le retrucó que "una golondrina no hace verano", se explayó Carrió, quien cerró ese tema con el gobernador con una descalificación brutal de sus socios: "Una golondrina no hace verano, pero mil boludos tampoco".

 

Quiere aliarse con el Pro para encarcelar a Macri

Carrió sostuvo que confía en una alianza con el PRO de cara a 2015: "La alianza con el PRO es para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo". De todos modos, y a pesar de la eventual alianza con el PRO, la diputada volvió a denunciar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri: "Si tiene que ir preso por el juego, por Nicolás Caputo y por los adoquines, irá".

"Si la sociedad quiere que estos vayan presos, que me votan a mí y sino, a los otros. A los 60 años me tengo que ir, porque sino el cartel de Sinaloa me va a matar", declamó Carrió en el aire de Mitre.

 

 

Share