Ordenaron un nuevo juicio

Casación anuló la absolución de tres hombres por la muerte de Lucía Pérez

Share

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló este miercoles el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente Lucía Pérez en octubre del 2016 en la ciudad de Mar del Plata, y ordenó que se realice un nuevo debate “con la premura que el caso amerita”.

La sala IV de Casación bonaerense anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018 en el que fueron absueltos por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata los imputados Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel.

Lucía Pérez murió en octubre de 2016 en el interior de la vivienda de un vendedor de drogas, Matías Farías. La causa del deceso no pudo ser verificada con unanimidad por los peritos, quienes tampoco acreditaron el abuso sexual. La fiscalía, representada por Daniel Vicente, había solicitado que por el contexto de vulnerabilidad de Lucía, de 16 años, se dé por probado el abuso sexual seguido de muerte.

El Tribunal Oral y Criminal N°1 rechazó el femicidio y el abuso sexual, y solo condenó por venta de drogas a Farías y a su amigo Juan Pablo Offidani. El fallo provocó rechazo en una gran parte de la sociedad.

La madre de Lucía Pérez: “Este fallo es un gran sopapo a la justicia”

Share