Anulación del juicio

La madre de Lucía Pérez: “Este fallo es un gran sopapo a la justicia”

Share

Marta Montero al frente de una de las marchas pidiendo justicia por Lucía Pérez.

“Este fallo va a ser un antes y un después de lo que nos pasaba. Creo que nunca más una mujer va a sufrir lo que sufrió Lucía con este fallo. Esto es un gran sopapo a la justicia”, sostuvo Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, tras el fallo de Casación que anuló la absolución de los tres hombres que estuvieron con la adolescente en sus últimos momentos de vida. Un nuevo tribunal, con otro fiscal, llevarán adelante el proceso.

La familia de Lucía apeló el fallo de los jueces Aldo Daniel Carnevale, Pablo Javier Viñas, Juan Facundo Gómez Urso, quienes firmaron  la absolución de los cargos de femicidio a Matías Farías (25) y Pablo Offidani (48) -quienes sí fueron condenados por venta de drogas- y la absolución del tercer acusado por el crimen, Alejandro Maciel (61).

Sobre la exposición de la vida privada de la joven en el juicio, y en cambio el ocultamiento de datos y material que había en el celular de uno de los acusados, consideró: “Tenemos que luchar las mujeres para que de la víctima no se hable más. De Lucía no se habla más. A Lucía se la juzgó hasta por los chats que tenía. Cuando se menciona que Offidani  tenía 60 videos y 58 eran pornográficos el juez dijo que era la vida privada de la persona. Las víctimnas llegan sin defensa al juicio”.

“Dijeron atrocidades de Lucía, una adolescente con sus miedos con sus cosas, con sus risas, con sus rabias. Ellos no respetaron ningún derecho. Los derechos de Lucía no existían para estos tres jueces. De la manera que defenestraron a Lucía, las cosas que se dijeron, avaladas por esos tres varones mirando en el letrado, nosotros escuchando las atrocidades. Nadie dijo nada, ni fiscales, ni defensor. Todo un poder. Es tal lo que se arma, la connivencia mafiosa que tienen, que los abogados no se atreven a decirles nada”, sostuvo Montero entrevistada por El Destape. 

“Cuando escuché que la condena era por drogas sentí que la volvían a matar”, confió la madre de Lucía Pérez

 

Share