Cayó en el Senado la iniciativa que preveía que nadie en el Estado podía cobrar más que el Gobernador

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
En el centro, Isabel Del Pópolo (AMPROS) y Raquel Blas (ATE). Foto: Archivo - Explícito
En el centro, Isabel Del Pópolo (AMPROS) y Raquel Blas (ATE). Foto: Archivo - Explícito

 

Cayó en el Senado provincial la iniciativa para fijar un tope salarial a los empleados públicos referenciado con el sueldo del Gobernador. Antes del partido de Argentina por los octavos de final del Mundial, la Cámara Alta bochó el artículo que preveía el tope salarial en la ley de homologación de acuerdos paritarios que contaba con media sanción de Diputados.

El proyecto será girado a la Cámara Baja para su revisión luego de que se le extirpara la parte que fijaba que ningún dependiente de la administración pública podía cobrar más que el Gobernador de la Provincia. El tope fue sugerido por los radicales y aceptado por el oficialismo en Diputados, pero en la Cámara Alta se frenó el proyecto en medio de denuncias del sindicalismo contra la forma en la que se estaba estableciendo el tope.

La discusión central versó sobre los derechos adquiridos en paritarias que eran eliminados en el proyecto legislativo. Ese tópico inspiró la negativa frente a la iniciativa del Frente de Izquierda y el Frente Renovador.

 

Share