Este domingo

Cientos de mendocinos marcharon para pedir una provincia “libre de fracking”

Share

La marcha contra el fracking en su punto de partida, en el kilómetro 0 de Mendoza. Foto: @Maca_Escudero

Cientos de mendocinos volvieron a decirle “no” al fracking en una marcha por el microcentro de la Capital. La fractura hidráulica avanza con la venia oficialista en varios yacimientos, sobre todo del sur, pero movimientos sociales de variado origen pretende que la provincia sea declarada libre de fracking.

Para eso ya hay un proyecto en la Legislatura, que habría que desenterrar. Esa fue una de las consignas de la marcha de este domingo. Precisamente es una de las proclamas centrales que quedó tras la pueblada del agua que logró derribar la ley del cianuro de Suarez.

Alfredo Cornejo aceleró el fracking en la lengua sureña de Vaca Muerta con un plan que rebaja regalías a los empresarios a cambio de que fracturen la roca. Rodolfo Suarez, en campaña, prometió continuar con los beneficios impositivos para las petroleras.

Pese a este panorama, vecinos y asambleístas nunca dejaron de insistir con la proclama para que en la Provincia se prohíba esta técnica, insignia de Vaca Muerta.

En simultáneo a la marcha en el microcentro de Capital, se llevaron adelante acciones en vendimias departamentales, en plazas y calles de toda la provincia.

 

Share