Cobos lanzó su candidatura con la promesa de “reconstruir la República” y “federalizar” la administración del país

Share

Share
cobos2
El mendocino Julio Cobos fue el único orador en su lanzamiento como candidato en la Federación de Box de Buenos Aires.

 

En la Federación de Box desbordada de seguidores el mendocino  Julio Cobos lanzó su precandidatura presidencial por el radicalismo acompañado por numerosos dirigentes radicales y de las agrupaciones aliadas en el Frente Amplio UNEN. El diputado nacional es el primero de los presidenciables de la alianza en formalizar el lanzamiento de la candidatura.

En el FA UNEN se destacan cinco presidenciables: dos por el radicalismo, Cobos y el senador mendocino Ernesto Sanz, y uno por el socialismo, Hermes Binner; la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y Proyecto Sur, Pino Solanas, el único que estuvo en el acto de lanzamiento de Cobos.

El ex gobernador de Mendoza se adelantó en la presentación oficial como postulante presidencial a sus competidores internos, quienes decidieron esperar hasta que pase el Mundial de Brasil para formalizar sus candidaturas temiendo que la atracción que genera este evento neutralizaría el efecto publicitario de un acto de lanzamiento previo.

 

Militantes de distintas provincias llegaron a la Capital Federal para estar en el acto de Cobos.
Militantes de distintas provincias llegaron a la Capital Federal para estar en el acto de Cobos.

 

“Nuestro objetivo es ser gobierno a partir de 2015, si la ciudadanía nos acompaña”, proclamó Cobos desde el escenario de Federación de Box. Enfatizó la necesidad de trabajar por la paz y rescató la figura de Raúl Alfonsín, a quien le reconoció la política de derechos humanos. En ese tramo aprovechó para mencionar la presencia en el acto del ex fiscal  Julio César Strassera, quien actuó en el histórico juicio a la Juntas Militares.

Cobos prometió “reconstruir” la República y reinstaurar el federalismo. Dijo que será prioridad de un potencial gobierno suyo bajar la inflación a un dígito, lo que consideró que “llevará tiempo”.

Aseguró que de llegar a la Presidencia va a “crear la Comisión Nacional de Ética Pública” y “normalizar” las relaciones exteriores. “La educación será el eje vertebral de las políticas sociales”, prometió.

Repitió su idea de castigar a los padres de los menores que no concurren a la escuela. “Tenemos que generar una ley de paternidad responsable para que todos los chicos estén en la escuela”, promovió Cobos. Y agregó: “La asignación universal es una buena medida, pero debe ser universal y por ley no por decreto”.

Dijo que su política económica va a priorizar la “previsibilidad”. Y en materia de vivienda, relanzó su plan de ahorro en metros cuadrados por parte de los demandantes.

En la continuidad del discurso, sostuvo que “hay un tema que agobia a la sociedad: es la inseguridad”. Al respecto sostuvo que va a trabajar en la prevención y en la mejora de la eficiencia de las causas penales que se resuelven. “Sólo se esclarece el 3% de las causas, así no importa qué Código Penal se aplica”, consideró.

Luego se refirió al narcotráfico. “Es una organización económica. En las villas están las víctimas, pero en los countries están los narcos que están perturbando a la sociedad argentina”, expresó.

Entre los dirigentes del FA UNEN que estuvieron con Cobos, se anotaron Solanas, Ricardo Alfonsín, Alfonso Prat Gay, Martín Lousteau, Victoria Donda, Oscar Aguad, Ramón Mestre, Nito Artaza y Laura Montero.

 

Share