Críticas al presidente

Comerciantes respaldaron a Suarez por la flexibilización: “Sirve para dinamizar”

Share

Daniel Ariosto, comerciante hotelero presidente de la UCIM.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) respaldó la flexibilización del distanciamiento sanitario dispuesto por Rodolfo Suarez porque “sirve para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales  y de servicio”.

Los comerciantes se oponen a las recomendaciones que dan los infectólogos de mantener el distanciamiento social para evitar la saturación del sistema sanitario. Pese a que el relajamiento de las restricciones fue decretado por Suarez en un momento de crecimiento de la mortalidad en Mendoza, la UCIM respaldó la decisión porque, analizó, es en beneficio de su sector.

La cuarentena, concebida para dar tiempo al sector sanitario a equiparse para responder de mejor manera al aumento de contagios, ha sido criticada por la UCIM desde el inicio. 

Los comerciantes de la UCIM presionan a Suarez para no retroceder de fase

“La parálisis económica trajo y traerá no solo trastornos económicos sino psicológicos y hasta físicos, dado el daño causado por el encierro”, remarcó la entidad este sábado en un comunicado.

Agregó: “La UCIM exhorta a los intendentes del signo político que sea, que se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas. En concordancia con los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo”.

En el comunicado criticaron a Alberto Fernández: “No estamos de acuerdo con las decisiones que el gobierno nacional toma con la vara de lo que sucede en  CABA y el AMBA. Respetamos la figura presidencial pero no avalamos las decisiones incorrectas y absolutamente dañinas para la salud mental y económica de nuestra provincia”.

Share