Elecciones 2019

Con la bendición de Cristina, se lanzó la fórmula Rioseco-Martínez para disputar la gobernación de Neuquén

Share

Con la bendición de Cristina se lanzó este jueves la fórmula Ramón Rioseco-Darío Martínez para competir por la gobernación en alianza del Frente Neuquino con Unidad Ciudadana. Este miércoles ambos estuvieron en el Instituto Patria con la expresidenta, y se sacaron la foto de campaña que en breve empapelará Neuquén.

Rioseco le disputará la gobernación al aparato del MPN, que va por la reelección de Omar Gutiérrez, y al intendente neuquino, Horacio Quiroga, el segundo competidor lanzado a la carrera.

“Venimos a cambiar el paradigma de que no se puede. Cambiar esa lógica de que no se puede entregar tierra cuando sobra tierra en la Patagonia. Cambiar la lógica de que las mujeres jóvenes tocan el 14% de desocupación en el conurbano de Neuquén. Tiene que hacer tierra para los vecinos, tierra para los que trabajan”, arengó.

Sobre las negociaciones para lograr la fórmula y los cargos electivos, dijo Rioseco: “Hemos tenido que ser buenos cirujanos -soltó con una breve risa-. Venimos con Darío charlando hace muchos meses”.

Agregó: “No entiende nada el MPN de la reconversión productiva. Han fundido los recursos convencionales y no crearon nada en la provincia. Hoy que tenemos Vaca Muerta tenemos el desafío de reconvertir esa matriz para quen nuestro petróleo no se siga yendo a la pampa húmeda o a Chile”.

Soledad Martínez, intendenta de Zapala, va como candidata a diputada provincial en primer lugar, la única confirmada hasta ahora tras el lanzamiento de la fórmula. “Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de la provincia.”, señaló. Dijo que llevará a la Legislatura “una agenda de género”.

Noticia en desarrollo

 

Share