Evangélicos y grupos Provida

Con una fuerte arenga antigremios, marcharon en Neuquén contra la identidad de género en la ESI

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La marcha "Con mis hijos no te metas" por las calles de Neuquén. Foto: EXPLÍCITO

Con un fuerte discurso contra los gremios y lanzando advertencias al poder político de cara a la campaña 2019, padres, pastores evangélicos y políticos que se oponen a la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se reunieron frente al monumento a San Martín y marcharon por las calles del centro neuquino. Al pie del escenario se pudo ver al pastor y diputado nacional macrista David Schlereth, al concejal cambiemita Francisco Sánchez y al pastor evangélico Hugo Márquez.

Los oradores del acto atacaron al unísono a los gremios "que hacen paros en vez de velar por las necesidades de los chicos" y relacionaron las medidas de fuerza de ATEN con el avance de las modificaciones a la ley de ESI, que busca introducir los términos de la ley de Identidad de Género, aprobada en 2012, como parte de la enseñanza. No obstante, en sus dircursos, reemplazaron "identidad" por "ideología", y desde allí atacaron a quienes pugnan por respetar las percepciones de género desde la infancia.
Una de las primeras en subir al escenario fue Mirta Ancatén "una madre de escuela pública", tal como la presentaron. "Se han metido con lo que más amamos. Este año hemos tenido el paro más largo de la historia. 55 días de paro. Nuestros hijos han perdido contenidos por el abuso de los gremios. Eso por el reclamo salarial y por la ideología de género que nos quieren imponer. El Estado no hace nada. Estamos acá para decirle a ATEN 'con mis hijos no te metas'. El estado ha permitido que los gremios se metan en los colegios con adoctrinamiento ideológico y arbitrario".
Cada uno de los que subió, y los locutores del acto, repitió como un mantra: "Acá no hay gremios que nos paguen, esta marcha es apolítica". Pero al mismo tiempo remarcaron: "No vamos a votar a ningún político que se presente defendiendo la ideología de género". Cada vez que eso se reiteraba arrancaban un aplauso generalizado. También dijeron ser neutros respecto a la religión: "Acá hay gente que no cree en nada en particular", insistieron.

Bajo la mirada de Schlereth, Márquez y Sánchez, incluso lanzaron advertencias a "Omar Gutiérrez y la ministra Cristina Storioni -como enfatizó Yanina Podesky, abogada-.

No vamos a votar a ninguno que se presente defendiendo ideología de género. No son dueños de la verdad. Más de la mitad de la población no quiere ideología de género".
"No vamos a seguir aumentando gremios que usan nuestros aportes para infiltrar ideología de género. Hacen apología del delito hablando de aborto. No cuentes conmigo para ser partícipes del robo de la inocencia", dijo a su turno otra de las oradoras, quien se presentó como docente en el escenario. Marina Benítez, de la "Unidad provida" de Neuquén, también arengó "no vamos a permitir que la ley de Identidad de Género a traviese la ESI, cada uno que decida en su intimidad lo que quiere ser, pero con nuestros hijos no".
Victor Toledo, otro de los oradores, se presentó como "padre de una escuela privada pero de gestión pública". Y soltço: "Cómo padres nos tenemos que levantarnos contra todos los que quieren venir a imponer ideología. No respetan a los padres. Su derecho a la religión. La educación nos pertenece. No es del estado".
Después de los discursos los asistentes -unas dos cuadras completas- se reunieron tras una bandera argentina y marcharon por la avenida principal hasta llegar a calle Sarmiento, y desde allí dieron la vuelta otra vez al monumento para desconcentrarse.
Banderas argentinas y globos celestes y rosados vistieron la marcha. Foto: EXPLÍCITO
Share