Condenaron a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el homicidio del obispo Enrique Angelelli

Share

Share

angeleli

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó este viernes a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y Luís Fernando Estrella en el juicio oral por el homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido en 1976. Los otros acusados en la causa, Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy, fallecieron.

El tribunal estuvo integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynaga.

En la causa se investigó la muerte de quien fuera obispo de La Rioja, ocurrida el 4 de agosto de 1976 cuando se trasladaba en su camioneta junto a su colaborador, Arturo Pinto, en la localidad de Punta de Los Llanos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Hilda Moreno de Rigacci, colaboradora de monseñor Enrique Angelelli, destacó tras la sentencia la cantidad de testimonios que se escucharon durante el juicio para esclarecer la muerte del obispo riojano ocurrida durante la última dictadura y dijo que la gente ahora no tiene “miedo” sino que se siente “libre y tranquila” para declarar.

Fuente: Infonews

 

Share